¡NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ACTIVA!

Construyendo ciudadanía desde el medio ambiente y la soberanía alimentaria

Fecha de publicación: 9 mayo, 2014

¡Niñez y adolescencia activa!: Construyendo ciudadanía desde el medio ambiente y la soberanía alimentaria, es el nuevo proyecto del Centro Oscar Arnulfo Romero para el año 2014 en sus esfuerzos por contribuir al desarrollo de capacidades y potencialidades de los sectores jóvenes.

El proyecto se propone promover el protagonismo político de la niñez y adolescencia de Nandaime mediante acciones de promoción de la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente. Para lograr este propósito se trabajará en posicionar a niños, niñas y adolescentes de tres centros escolares para que implementen acciones a favor del medio ambiente, la higiene, el saneamiento y la seguridad alimentaria, incentivando a padres y docentes a que se involucren en este proceso acompañando tales acciones.

Se promoverán acciones de sensibilización a padres y docentes así como de los mismos niños que participan de la iniciativa combinando con la difusión de estas actividades, para sensibilizar a la población y las autoridades sobre los derechos de la niñez y la adolescencia de ejercer su ciudadanía desde la promoción de acciones en favor del medio ambiente y la soberanía alimentaria.

A través del proyecto, CCOAR continuará fortaleciendo el ejercicio de derechos de la niñez a nivel municipal lo cual ha hecho con iniciativas anteriores a la presente. Agradecimientos especiales a las organizaciones Horizontes de Amistad de Ontario y Spirale Groupe de Québec (Canadá) por apoyar estas iniciativas.

Última modificación: 9 de mayo de 2014 a las 18:56
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.